Reinventando a Chorrojumo

La figura de Chorrojumo es sinónimo de carisma, reinvención, alegría y virtudes, entre otras. Un personaje – quizás el primer guía turístico de la Alhambra – que representa fielmente el redescubrirse a uno mismo para poder provocar la mejor de las sonrisas. La historia de aquel que ve la vida como un puro teatro.

Desarrollo

En este taller realizaremos una ruta fotográfica por la ciudad de Granada para descubrir aquellos espacios vinculados con la historia de Chorrojumo, Príncipe de los Gitanos.

Durante la ruta realizaremos fotografías y practicaremos distintas situaciones (retrato, paisaje, interior, etc) con las que construiremos una historia sobre este personaje a partir de nuestra imaginación. Podremos imaginarnos cómo fue Chorrojumo, dónde vivió, por dónde transitó, … haciendo nuestra propia interpretación de este personaje “granaino” o también podremos cambiar totalmente su historia, inventándonos un nuevo “Chorrojumo/a”.

Docente

Verónica Losantos (Logroño, 1984), se trasladó a Berlín tras finalizar sus estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos para estudiar fotografía en la Lette Verein. Actualmente se encuentra realizando una Maestría en Fotografía y medios de Comunicación en el FH Bielefeld, compaginándola con su trabajo como fotógrafa indepediente y con el Departamento de Educación de la Gesellschaft für Humanistische Fotografie.

A parte de las numerosas exposiciones realizadas, ha sido galardonada con el premio Itinerarios Fotográficos de Pa-ta-ta Festival (2016), ganadora del premio de exhibición en Art Photo BCN (2016), mención de honor en el European Month f Photography de Berlín (2014) o primer premio en la Close Up! Photography Contest de Berlín (2010).

Participantes

Todas aquellas personas a las que les guste la fotografía o sientan curiosidad por la figura de Chorrojumo. No son necesarios conocimientos previos.

Fechas y Horarios

Sábado 24 de junio de 12:30 a 20:00 horas.

Precio

60€

Plazo

Abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de junio de 2017.

Lugar

La Ampliadora, c/ Verónica de la Magdalena nº31

Material Necesario

Cámara, lector de tarjetas o cable, ordenador portátil y buen humor.

INSCRIPCIÓN JORNADA Y TALLERES

SELECCIONA Y RELLENA EL FORMULARIO
  • 0,00 €
  • Datos del participante