La fotografía como escenario

Este taller teórico-práctico plantea trabajar sobre los modos de relacionarnos con las imágenes y, muy especialmente, con la posibilidad de abrirnos a otro tipo de relaciones con ellas. Apoyándonos en referencias literarias, cinematográfica y de video-arte, indagaremos en posibles formas alterativas que pueden ensayarse en el momento de la toma fotográfica.

DESARROLLO

Con el objetivo de familiarizarnos con nuevos enfoques y modalidades de trabajo, el taller propone una exploración en la dimensión física del objeto fotográfico, utilizando la propia copia como si de un nuevo escenario se tratara. Desde este punto, e interactuando de diversas maneras, podremos descubrir nuevas experiencias que a menudo se escapan a nuestra mirada. Por ejemplo: ¿Qué sucedería si entráramos dentro de una fotografía? ¿Es posible tomar fotos desde dentro de una fotografía?

Para responder a estas preguntas, nos las ingeniaremos para atravesar ‘La cuarta Pared’, esa frontera imaginaria que en el ámbito teatral designa ese muro imaginario frente al público. Puesto que la imagen fotográfica también tiene su cuarta pared, que nos separa de un tiempo y un espacio anteriores, el taller servirá para aventurarnos a otras dimensiones de la imagen: transitaremos sus lindares diluyendo significativamente la barrera que nos mantiene como expectores externos y podremos experimentar como se despliegan nuevas formas de observación y de participación.

PARTICIPANTES

Todos aquellas personas interesadas en nuevos procesos fotográficos.

FECHAS Y HORARIOS

1ª jornada.- Viernes 23 de junio de 17:30 a 20:30 h.

2ª jornada.- Sábado 24 de junio de 11:30 a 14:30 h.

PRECIO

60 euros

PLAZO

Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de junio de 2017

LUGAR

La Ampliadora, c/Verónica de la Magdalena nº31

Diego Ballestrasse

DOCENTE

Diego Ballestrasse (Buenos Aires, 1974), vive actualmente en Barcelona. Realizó 4 años de estudios de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y una vez instalado en España se formó como Fotógrafo en la EASD Serra i Abella y el Centro de Fotografía Documental de Barcelona.

Cuenta con numerosos logros en el campo de la fotografía, a parte de haber sido nombrado ganador de las Proyecciones Otra Manera de Contar de Pa-ta-ta Festival (2016).

Diego ha sido dos veces finalista en Descubrimientos PhotoEspaña (2016 y 2009), y finalista del SCAN Full Contact (2016) entre otros galardones, contando además con numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

Diego BallestrasseFotógrafohttp://diegoballestrasse.com