Foto-instalación en un espacio de 7,20 m de largo por 1 m de ancho
20 fotografías. Tamaño mancha 42x52cm. Tamaño enmarcado 50×60
Marco de aluminio negro de 1 cm de ancho y paspartú negro de 8 cm por cada lado.
20 impresiones DINA4 montadas sobre kapa

Los amantes se miran a los ojos,
un punto antes de que el amor los vea.
Tomás Segovia

Love at _ sight trata de interpretar mediante retratos como se relacionan entre sí diferentes parejas sentimentales.

Para ello, en el momento de fotografiar a las parejas, les indico que deben situarse enfrentados mirándose mutuamente, uno de ellos delante de la cámara y el otro detrás de ésta. Ellos mismos son los que toman la imagen, por mi parte simplemente configuro la cámara con los parámetros que considero adecuados y la dejo sobre el trípode. Primero se fotografía a uno y luego se intercambian de lugar y se fotografía al otro. A todas las personas fotografiadas les pido que respondan un test psicológico, Escala de actitudes hacia el amor de Hendrick y Hendrick. Según los resultados obtenidos, se clasifican a las personas según su forma de entender el amor, habiendo seis categorías: Eros, Ludus, Storge, Pragma, Manía y Ágape.

Me interesa analizar las actitudes y comportamientos de diferentes individuos al proponerles una acción concreta que implique un cierto vínculo con otras personas. Intento generar un intercambio donde mi propia presencia sea minimizada, no se trata tanto de imponer mi mirada sino de dejar abierta la observación de un acontecimiento.

El formato que utilizo es ovalado, haciendo referencia a los retratos en miniatura vigentes desde el siglo XVI hasta el XIX aproximadamente. Una de las funciones más extendidas de este tipo de retratos fue la del regalo entre amantes.

Por lo que respecta a su presentación en exposición, sería interesante poder situar cada retrato enfrentado a su pareja en las paredes de un pasillo o una sala estrecha, reproduciendo la disposición original en la que fueron tomadas las fotografías. Debajo de cada imagen se situaría su correspondiente test con las respuestas marcadas.