«Less time than place»

ANTONIO GUERRA

El proyecto “Less time than place”, explora los límites entre lo natural y lo cultural, creando una experiencia con el paisaje y la interacción con el espacio. Una experiencia basada en la puesta en escena y el juego visual, que reinterpreta la relaciones entre hombre y naturaleza.

Utilizo el paisaje como materia prima a partir de la cual modelar las ideas. A partir de lo que me inspira un lugar o un objeto busco diferentes planteamientos para dar un significado adicional a la composición, adquiriendo gran importancia el proceso de búsqueda y de intervención en la naturaleza, mediante instalaciones, murales o la apropiación de objetos.

De esta manera el paisaje es construido y descontextualizado; es representado como un espacio de acción, donde se muestran fragmentos de relatos en proceso, que exploran las asociaciones simbólicas que tenemos del paisaje desde un punto de vista cultural.

Dados los usos y la manera en la que alteramos la naturaleza, al acercarme a ésta de un modo artificial se pone de manifiesto este constante abuso, donde el paisaje es recreado y desaparece, subrayando esta fragilidad del medio ambiente en una naturaleza llena de artificios.