Las matemáticas de Dios no son exactas

Rocio Verdejo García

Rocio Verdejo García

Las matemáticas de Dios no son exactas es una colección de imágenes en las que se encuentran vivos y muertos y la muerte convive de forma peculiar dentro de la vida. Todas las imágenes de la serie comparten una exaltada manifestación de apego a la vida y una rabiosa incomprensión y negación de la muerte.

El proyecto pretende poner de manifiesto un catálogo de emociones y miedos universalmente compartidos ante la incierta existencia de la promesa cristiana de la vida eterna, que en definitiva se traducen en el terror que nos produce pensar que todo acaba aquí. Este horrible sentimiento aparece como la impotencia que genera el no poder sobrepasar los límites de
la discontinuidad del ser.

Las situaciones que se representan son tan extremas que rozan lo cómico. En relación al contenido, existe un choque sorpresivo entre la belleza y armonía del escenario fotografiado y lo terrible desde el punto de vista sentimental que representa, de ahí que el impacto visual dé fruto a una obra de un alto contenido poético.

Todas las escenas se construyen en base a situaciones reales reinterpretadas, que resultan más peculiares e inverosímiles
por estar situadas en la contemporaneidad y ser prácticas que no se reproducen en nuestros días, (o al menos habitualmente), a pesar de que el fondo emocional sigue estando presente.