«Huertos»

VICTORIA CAMPILLO

Este proyecto consta de las fotografías de los pequeños edificios o cabañas que, parcelistes , jardineros o agricultores han construido en los huertos del Baix Llobregat cerca de Barcelona. Éstas construcciones, están realizadas con sus propias manos y tienen un carácter muy rudimentario.

Cada pequeña construcción, tiene la característica de estar hecha con materiales reciclados . Un cierto tipo de hábitat para la supervivencia. La combinación de arquitectura efímera y Art Brut es lo que más me llamó la atención. Además hay muchas construcciones y son todas diferentes. No obedecen a ninguna regla fija y su construcción és totalmente espontánea.

En mi trabajo me interesan las cosas o personas de origen humilde que comparo con el Arte contemporáneo, así como los aspectos de: repetición y acumulación.
Este trabajo, forma la serie: “Huertos”, y consta de cien fotografías de cabañas o chozas , como yo los denomino. Mi reflexión es que el arte está en todas partes.

Ésta serie, combina diferentes ideas : El paisaje , la agricultura , la arquitectura , el arte y la sociología , todo ello forma un conjunto que tiene sentido cuando el espectador contempla las fotografías. Por supuesto, también es: una referencia a la historia del arte , una muestra de la actividad humana o un testimonio de una realidad social. También me interesa constatar el espíritu de los agricultores para hacer una construcción y el diseñar del paisaje.