Arranca Pa-ta-ta festival 2014

© Leafhopper Project (David Simón Martret & Blanca Galindo)

Comienza esta quinta edición con más ilusión que nunca, con ganas de mirar atrás y disfrutar del trabajo conseguido para proyectar una mirada positiva de lo que nos queda por descubrir.

Los fotógrafos en contínua evolución serán los protagonistas en el Encuentro “la Hora de los Emergentes” el 16 y 17 de Mayo que tiene como objetivo difundir y profesionalizar el trabajo de un total de 30 fotógrafos que tendrán la ocasión de ver sus proyectos expuestos en 8 localizaciones entre plazas y calles de la ciudad de Granada, dar a conocer sus obras durante las Proyecciones “Otra Manera de Contar» en la plaza del Carmen y presentar sus trabajos a comisarios, docentes y colectivos como Jesús Micó, Sema D´Acosta, Art Deal Project, Zunder Collective o FotoAplauso para optar a los premios, acuerdos y colaboraciones de Pa-ta-ta Festival.

Paralelamente tendrán lugar seis talleres formativos impartidos por fotógrafos profesionales cuyas temáticas abordan el proceso de trabajo de la fotografía escenificada con Rocío Verdejo, la relación entre fotografía y cine con Noemí García, la vinculación de la moda con la calle y su gente con los profesores de la escuela La Ampliadora, la aproximación a la realidad con David Salcedo y el vídeo documental para colectivos sociales con Oscar Clemente. Sin olvidar a los más pequeños con los Desayunos Fotográficos.

El 23 de Mayo y dentro de los Encuentros “Somos Futuro”, la Escuela de Fotografía Apertura (Málaga), la Compañía de Danza Vinculados, la Facultad de Filosofía y Letras, y La Ampliadora Escuela-Lab de Fotografía de Granada mostrarán sus proyectos participativos – colectivos en la Plaza del Carmen de la ciudad de Granada.

El Encuentro de Fotoperiodismo Local y Nuevo Documentalismo se celebrará el 27 de Mayo y servirá para conocer y valorar el trabajo que realizan a la sombra cada día fotoperiodistas locales como Pepe Garrido, Ramón L. Pérez, Pepe Marín, Lucia Rivas, Fermín Rodríguez o José María González Molero. También se indagará en nuevas vías de documentación fotográfica con la proyección de los trabajos internacionales de David Simón Martret y Blanca Galindo, Herve Lequeux, Liron Shimoni y Mingo Venero.

Las Jornadas Implic-Arte profundizarán en la cultura de paz y el cambio social por medio de la acción callejera y la proyección de los documentales finalistas del II Certamen de Editores/as Sociales.

Todas las actividades podrán ser disfrutadas del 13 al 31 de Mayo en la ciudad de Granada.

¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *