Taller «Re-interpretación del Retrato»

con Jesús Madriñán

http://www.jesusmadrinan.com/

Descripción: Desde un acercamiento totalmente técnico y mecánico, podemos entender la fotografía como el  arte de fijar y reproducir las imágenes recogidas por un objetivo, en cambio, la fotografía puede entenderse como algo más que una simple imagen, puede entenderse también como una extensión de nuestra mirada, incluso como la extensión de nuestra propia voz.  Del mismo modo que un poeta escribe palabras, un escritor cuenta historias, o un músico compone, el artista o fotógrafo puede hacer de la imagen una herramienta de expresión, convirtiendo así cada fotografía en un vehículo mediante el cual compartir su propia forma de ver el mundo con el espectador.

Este taller plantea una primera parte teórica que pretende indagar en la búsqueda de una dirección individual a nivel artístico y personal (Breve Historia de la Fotografía Contemporánea; Artistas más representativos y diferentes corrientes. Análisis de obra. Concepto, creatividad, y desarrollo de proyecto).

La segunda parte del taller propone un ejercicio práctico y de corte experimental con la intención de entrenar las habilidades y el pensamiento creativo del alumno. Este ejercicio se centra en el retrato y propone la copia o re-interpretación de una pieza conocida, pictórica o fotográfica, de la Historia del Arte, abriendo el camino para nuevas perspectivas y lenguajes de los que el alumno puede apropiarse para crear un nuevo significado a partir del antiguo.

Se plantea un espacio libre para la experimentación y el debate en grupo, donde reflexionar, cuestionar, y probar diferentes parámetros y técnicas para alcanzar el mejor resultado.

Participantes: fotógrafos aficionados y profesionales

Fecha: Sábado 25 de Mayo de 2013

Duración: 8 horas de taller repartidas de 10 am a 14 am + PAUSA COMIDA + de 16pm a 20pm.

Lugar: Casa Señorial Jardines de Gomérez, Cuesta de Gomérez (Granada)

Inscripción: Para inscribirte tendrás que rellenar el formulario y pagar la cuota de inscripción vía paypal. Si no deseas realizar el pago con tarjeta, puedes enviarnos un mail a info@pa-ta-ta.com con el comprobante de pago al número de cuenta 2100 2290 27 0200173949 (CAIXABANK), indicando que deseáis participar en el Taller «Identidades» de Patri Díez.

Precio Inscripción: 60 €

Plazo:  Abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de Mayo.

formulario-inscripción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *