Comunica tus Derechos es un proyecto innovador de educación para el desarrollo que la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) ha puesto en marcha durante el curso escolar 2012/2013 con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y en colaboración con PA-TA-TA Festival.

Los Derechos Humanos es el tema en torno el cual ha girado este proyecto, siendo la manera de aproximarse a ellos lo que ha marcado la diferencia. Y es que las herramientas utilizadas para transmitir el discurso de los derechos fundamentales ha sido cine, la fotografía y el teatro.

El alumnado participante en Comunica tus Derechos ha recibido talleres sobre estas disciplinas a la vez que han ido conociendo la importancia de los Derechos Humanos en sus realidades más cercanas y también en los conflictos y acontecimientos que les son lejanos. Han aprendido lo importante de denunciar sus violaciones, reivindicar su cumplimiento y toda la responsabilidad que implica ser titular de estos derechos.

El resultado de todo este proceso ha sido la elaboración de sus propios mensajes- fotográficos, audiovisuales y teatrales-  la difusión de reflexiones profundas sobre las injusticias y desigualdades, el norte y el sur, el medio ambiente y el desarrollo humano sostenible y, como no, los Derechos Humanos.

Pueden conocer más de cerca este proyecto y el trabajo del alumnado en el blog:

www.comunicatusderechos.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *