Fotografía y Entorno

“Como fotógrafos siempre nos ha seducido la idea del viaje, quizás porque éste es una metáfora de la vida humana en el cual no es tan importante llegar como la propia experiencia. No nos damos cuenta, cuando viajamos y fotografiamos, que lo que nos sorprende y captamos tiene que ver con nosotros. Porque por muy lejos que estemos, siempre intentamos volver al hogar»

DESARROLLO

Con este taller se pretende estimular la búsqueda de esos puntos con los cuales nos sentimos identificados, a partir del lugar habitado. Fotografiarlo nos permitirá acércanos de una forma distinta a nuestra realidad, plasmarlo con una visión personal y crear un documento con un último fin:  el inicio de un proyecto fotográfico en el que cada participante desarrolle su propia forma de expresión.

Parte 1: Visionado de trabajos de autores emergentes y consagrados que han tratado su entorno mas inmediato. Consejos prácticos para desarrollar la acción fotográfica en la calle (el taller trata de fotografiar nuestro entorno pero la salida práctica se realizara en un ambiente urbano). Si existe la posibilidad se realizara un pequeño visionado de las imágenes que puedan traer los alumnos.

Parte 2: Salida práctica de fotografía callejera por Granada, durante la cual se reforzaran los consejos dados anteriormente y se elaboraran varios ejercicios pensados para que el alumno desarrolle  su creatividad.

Parte 3: Visionado y selección de las fotografías hechas en la salida.

PARTICIPANTES

Todos aquellos que quieran conocer formas de aproximarse a la gente y su entorno para trabajar su creatividad mediante la fotografía. Máximo 10 participantes.

FECHAS

Sábado 31 de Mayo de 2014

12:30 – 14:30 h  / Descanso para la comida / 16:00 – 20:00 h

Domingo 01 de Junio de 2014

11:00 – 14:00 h

PRECIO

60 euros (incluye comida del sábado 31 de Mayo)

PLAZO

Abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de Mayo de 2014

LUGAR

La Ampliadora

c/Verónica de la Magdalena nº31

DOCENTE

Me apasiona la fotografía de viajes, autor y reportajes. Mis trabajos como “En el parque”, “Rendición” y “1994” se han expuesto en la Galería KOWASA (Barcelona),  Librería La Fábrica (Barcelona), Museo de Bellas Artes de Murcia y en el Festival Vissa Pur l’Image. Fui finalista en los Encuentros de la Imagen de Braga (Portugal) y Becas Fotopress. En 2011 se publicó su libro de foto-relatos “La mano del sabio” (Editorial Amphibia, agotado) y recibí el Premio “Otra Manera de Contar 2013” de Pa-ta-ta Festival.

David SalcedoFotógrafohttp://www.salcedofoto.com