‘Extrarradios Granada’

A través de este taller los participantes se adentrarán en la obra de Jose Navarrete “Extrarradios. Miradas a 9, 90” para conocer y experimentar en primera persona su proceso de trabajo mediante la realización de una serie de imágenes en algunos restaurantes del extrarradio granadino.

DESARROLLO

“Extrarradios Granada” pretende mostrar, a través de la creación de una serie de fotografías (dípticos/trípticos), cómo los restaurantes de los polígonos industriales tienen una idiosincrasia propia que los engloba a todos. Será la serie de imágenes y la comparación de los dípticos/trípticos, lo que realzará esta idea. Además se enfacitará la teoría de los “Real Maravilloso” uno de los ejes centrales de “Extrarradios”.

El taller se dividirá en tres bloques:

  1. Presentación “Extrarradios. Miradas a 9,90” vs “Extrarradios Granada”.
  2. Producción fotográfica en restaurantes del extrarradio granadino.
  3. Edición y postproducción.

PROGRAMACIÓN

10:00 -12:00 h Presentación y teoría.

12:00 – 12:30 h Traslado al polígono industrial.

12:30 – 15:00 h Producción fotográfica.

15:00 – 16:00 h Descanso para comer.

16:00 – 16:30 h Regreso al aula.

16:30 – 19:30 h Edición y postproducción.

PARTICIPANTES

Todos aquellas personas interesadas en la fotografía.

FECHAS Y HORARIOS

Sábado 23 de junio de 10:00 a 19:30 horas.

PRECIO

60 euros

PLAZO

Abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de junio 2018

LUGAR

La Ampliadora, c/Verónica de la Magdalena nº31

MATERIAL NECESARIO

Cámara profesional o semiprofesional, trípode y ordenador portátil con photoshop.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Conocimientos básicos de manejo de cámara y edición con photoshop.

José Navarrete

DOCENTE

Jose Navarrete, fotógrafo de Barcelona, se abre camino en el mundo de la fotografía artística mostrando y documentando la realidad de una forma objetiva.

Después de abandonar su anterior trabajo, se adentra en el mundo de la fotografía, iniciando su formación académica. Pronto obtiene el reconocimiento en diferentes concursos y festivales (Art Pohto bcn, primer premio nacional excelencia académica Josep Mestre, Pa-ta-ta Festival).

Su mirada se centra en aquellos aspectos y lugares anclados en el tiempo, logrando que el espectador se mueva a través de esa línea donde las cosas están a punto a desaparecer. Su inquietud logra que sus obras alcancen muchas veces el matiz de archivo antropológico, mostrando y catalogando aspectos de la sociedad que pasan inadvertidos a los ojos de cualquier persona.

Actualmente forma parte de Los Coleccionistas de Momentos junto a Ester Tejada. Un colectivo que nace con la idea de promover sus proyectos personales.

José NavarreteFotógrafo