Proyecto formativo impartido por Diego Ballestrasse y Verónica Losantos

Como ganadores del premio Itinerarios Fotográficos y de las Proyecciones Otra Manera de Contar, Diego Ballestrasse y Verónica Losantos impartirán cursos formativos en esta VIII Edición de Pa-ta-ta Festival.

“REINVENTANDO A CHORROJUMO”

Taller de Verónica Losantos

En este taller realizaremos una ruta fotográfica por la ciudad de Granada para descubrir aquellos espacios vinculados con la historia de Chorrojumo, Príncipe de los Gitanos. La figura de Chorrojumo es sinónimo de carisma, reinvención, alegría y virtudes, entre otras. Un personaje que representa fielmente el redescubrirse a uno mismo para poder provocar la mejor de las sonrisas. La historia de aquel que ve la vida como un puro teatro.

“LA FOTOGRAFÍA COMO ESCENARIO”

Taller de Diego Ballestrasse

Este taller teórico-práctico plantea trabajar sobre los modos de relacionarnos con las imágenes y, muy especialmente, con la posibilidad de abrirnos a otro tipo de relaciones con ellas. Apoyándonos en referencias literarias, cinematográfica y de video-arte, indagaremos en posibles formas alterativas que pueden ensayarse en el momento de la toma fotográfica.