De la Foto al Fotograma

“El cine me fascina, no porque, como dicen algunos, es contrario a la fotografía. La inmovilidad, el plano fijo y el silencio, son todos componentes del cine”.
Agnés Varda

DESARROLLO

El taller pretende reflexionar sobre las confluencias y divergencias de la fotografía y el cine, explorar el uso de la fotografía en el cine documental y el cine de ficción y analizar la obra de artistas que ponen en relación ambas disciplinas.

– De la foto al fotograma. Del  instante decisivo al tiempo esculpido.

– Del cuadro al campo. ¿Existe el fuera de campo en la fotografía?

– La fotografía en el cine como objeto, como plano, como recorte. Como  ensayo, collage y fotomontaje.

– Los fotógrafos cineastas: Raymond Depardon, Agnès Varda, Johan Van der Keuken, Robert Capa, William Klein, Robert Frank, Hollys Frampton.

– Los fotógrafos montadores: Chris Marker y Gabriel Periot

Noemí García Díaz.

DOCENTE

Soy Licenciada en Ciencias de la Imagen (UCM) y Antropología  (UAM). DEA en Historia del cine, profesora de Audiovisual de la Universidad de Bellas Artes (UCM) y miembro del colectivo de educación audiovisual La Claqueta. Coordinadora editorial del libro “De la foto al fotograma”, Rafael Tranche. Textos Documenta Madrid.

Noemí García Díaz.DOCENTEhttp://www.laclaqueta.net/