“SOY CHANERO” reivindica la identidad del barrio de La Chana y poner de manifiestos la diversidad artística y cultural que comparten sus vecinos.

Mediante este proyecto socio-educativo, Pa-ta-ta Festival, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y con los diferentes colectivos e instituciones del barrio de La Chana, ha creado un espacio de encuentro y participación alrededor de la fotografía, el arte y la cultura.

Treabajando la formación audiovisual y en gestión cultural con jóvenes de La Chana, han sido estos mismos lo que han desarrollado este proyecto cultural, generando un trabajo de investigación, producción y comunicación para proyectar la identidad chanera.

La verbena popular llevada a cabo en el centro de Granada, con la participación Satélite Virginia, grupo musical de la chana, con actividades de intervención del espacio público, con un “fotomatón” traído de la mano de Agencia de comujnicación social StartIdea y con mucha gente con ganas de sentirse chanero, fué el colofón perfecto a este proyecto tan enriquecedor.

Por esto “Soy Chanero” se ha convertido en el primer ejemplo de que, a través de la imágen, se puede hacer ver y sentir nuevas realidades que generan encuentros socio-culturales entre las personas, que ponen en valor los diferentes caracteres que conviven en un mismo espacio, y que sobre todo, hacen posible que todo esto se transforme en una experiencia constructiva y de unión para la sociedad.