Proyecciones Malasia

Confluence

Malasia

Esta noche en Hotel Villa Oniria (22:30h)

 

Tras tres años consecutivos experimentando la vida en Malasia, Leafhopper (Blanca Galindo y David Simón Martret), han conectado con parte de la comunidad artística y fotográfica de este país. Leafthopper Project decide difundir la obra de estos artistas a través de la proyección de 9 trabajos de gran calidad. Una oportunidad única para conocer otras miradas fotográficas.

 

Acerca de los fotógrafos y sus trabajos:

 

Eiffel Chong

Royal Malaysian Police

Me encontré una comisaría abandonada casi vacía, excepto por un montón de fotografías tamaño carnet de policías. Las fotografías estaban en buen estado, pero tenían una capa de polvo por encima que les daba un aspecto muy interesante, algunos parecía que estuvieran muertos.

Por esa misma época, el cuerpo de policías de Malasia no estaban pasando por el mejor momento, viéndose inmersos en casos de corrupción. Además de esto, se les había grabado golpeando deliberadamente a civiles en las manifestaciones de 2011 y 2012.

Como las fotografías mugrientas encontradas, esta serie habla sobre el colapso de la institución policial en Malasia.

BIO

Nacido en 1977 en Kuala Lumpur, se graduó en la Universidad de East London. Sus obras, entre otros lugares, se han expuesto en la National Art Gallery de Kuala Lumpur, el Museo Nacional de Singapur o el Festival Internacional de Fotografía de Singapur. Su trabajo considera los conceptos abstractos de la vida y la muerte a través de los detalles banales, paisajes silenciosos y obsesiones que observa de la vida cotidiana. Todas sus obras comparten un sentido de abandono y aislamiento.

 

Flanegan Bainon

Nunuk Ragang

Serie de retratos de los nativos de Sabah en sus trajes tradicionales. El título de esta serie hace referencia al “Nunuk Ragang”, un árbol de donde son originales los Kadazandusun.

Flanegan nos plantea un disparo limpio y sin distracciones con el fin de mostrarnos la identidad de estos nativos.

BIO

Nacido y criado en Borneo, comenzó su carrera como diseñador gráfico antes de cursar sus estudios de fotografía en el Royal Melbourne Institute of Technology y descubrir su pasión por el retrato y la fotografía documental. En la actualidad combina su trabajo en un periódico local con ser profesor de fotografía en una escuela de diseño de Malasia.

 

Kelvin Ah Kian

On Shore

En los últimos años la industria del petróleo y el gas ha tenido un papel muy importante en el desarrollo de la isla de Labuan, en Borneo. Esta mejora industrial viene proporcionada desde el gobierno central dentro del proyecto 2020 en el cual Malasia pasará a ser un país completamente desarrollado.

Mi serie pretende catalogar las personas vestidas con los monos de trabajo de diferentes colores, los cuales indican rangos de trabajo en diferentes empresas.

BIO

Kelvin Ah Kian es de Borneo, tiene 24 años y es un fotógrafo de viajes y documental. Actualmente vive y trabaja en el territorio federal de Labuan.

 

Ian Tech

Confluence

Confluence es un retrato contemporáneo de la región de Selangor, el estado más rico de Malasia. Las imágenes tratan de relevar lo que esta costa representa hoy. Tras siglos de relevantes comercios en el Estrecho de Malacca, hoy la tierra y el mar se confluyen con las diferentes culturas aposentadas en este territorio durante todos estos años cuestionando la pertenencia y la identidad.

BIO

Ian Teh es un fotógrafo británico nacido en Malasia. Actualmente reside y trabaja entre Londres y Kuala Lumpur. Trabaja para agencias como Vu y Panos Pictures.

La preocupación de Teh por las cuestiones sociales, ambientales y políticas son evidentes en gran parte de sus proyectos. Entre las obras seleccionadas, su serie, “The Vanishing: paisajes alterados y Vidas desplazadas “(1999-2003), registra el impacto devastador de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtze en China. Obras posteriores como “Dark Clouds” (2006-2008), “Tainted Landscapes” (2007-2008) y “Traces” (2009-2011), exploran la cara menos amable del crecimiento económico chino.

Ian trabaja para numerosos medios internacionales como Times, Newsweek oThe New Yorker. En 2001 formó parte de la Joop Swart Masterclass y ha sido galardonado, entre otros premios con la beca EF de la Fundación Magnum.

 

Syedfry Moniz

Bakul Boy

Esta es la historia de Salmankan, un niño llegado con su familia de un remoto pueblo a la ciudad de Kota Kinabaly en busca de una vida mejor. El joven Salmankan sustenta su familia con dos empleos: por las mañanas empuja un carro de madera en el mercado filipino de la ciudad y también recoge y vende bolsas de plástico (cosa que los locales llaman «Bakul”)

BIO

Syefry nació en 1974 en Kota Bahru. Graduado en Arte y Diseño por la Mara Technology University cursó posteriormente su licanciatura en Fotografía.

 

Lim Swee Hoe

Sigh of Sea

Gran parte del territorio de Malasia viene demarcado por costa. Con el aumento exponencial de la población del país y el rápido desarrollo, los residuos sólidos son cada vez mayores. Esta serie captura algunos de los residuos sólidos que he encontrado en la costa de la península de Malasia.

BIO

Swee Hoe Lim nació en Malasia y actualmente es informático de una conocida empresa de petroquímica. Su formación como fotógrafo es autodidacta, surgiendo de la experimentación con el lenguaje fotográfico y centrándose en temas sociales y de impacto medioambiental.

 

KG Krishman

Home

Esta serie comenzó con la intención de analizar los espacios que habitan los trabajadores en la construcción inmigrantes de Malasia normalmente dentro de la misma zona de construcción. Retratando estos espacios, exploramos el concepto de lo que es una casa en sí, mostrando la realidad de los trabajadores que muchas veces es incómoda, y busca un futuro mejor para ellos mismos y para las personas que han dejado detrás.

BIO

KG Krishnan nació en Kuala Lumpur en 1989. Periodista, fotógrafo y artista, su arte explora ideas sobre sexualidad, género y relaciones humanas en contextos culturales contemporáneas.

 

Nadia Mahfix

A love like ours would never die

A love like ours would never die es una exploración sobre el amor y las relación sentimentales hoy en día.

Hay una cita de una de mis películas favoritas que lo representa muy bien «Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre». En estas fotografías observo a dos de mis mejores amigos que son pareja, emocionalmente volátiles pero han sabido mantenerse unidos sin matarse el uno al otro.

BIO

Nacida en Kuala Lumpur en 1982, Nadia Jasmine Mahfix estudió psicología para comprender un poco mejor sobre el ser humano y ella misma. Sin embargo el medio que utiliza para esto es la fotografía. Para ella, la fotografía es un medio terapéutico.

 

Lim Paik Yin

Reflections on a woman

A principios de 2014, empecé a cuestionarme qué significa ser mujer. Esta serie de autorretratos son una exploración de lo que soy como mujer y mi experiencia como mujer. Hoy tengo 35 años y soy más consciente sobre mis emociones, mi cuerpo y la identidad como mujer.

Todas las imágenes, excepto fotos de carné son tomadas con exposiciones largas registrando mi actuación de 20-30 seg. Las fotos de carné son imágenes tomadas de los 12 a los 31 años.

BIO

En la actualidad combino trabajar en una compañía de fotografías de stock con desarrollar mis propios proyectos de arte sobre la niñez, la igualdad de género y la vida sostenible (permacultura) no solo a través de la fotografía sino también con performance u otros medios artísticos más experienciales.

 

Agradecimiento especial a Exposure PhotomentoringMonsoon Masterclass y Obscura Photofestival.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *