Granada se ornamenta de fotografía

Pa-ta-ta Festival inaugura sus Itinerarios Fotográficos con una ruta guiada por los propios autores de las obras expuestas. Un total de 10 proyectos estarán exhibidos hasta el 31 de Mayo por calles y plazas de la ciudad de Granada. Espacios como la Plaza Trinidad, Bib-Rambla, Plaza del Lino, Plaza Alonso Cano o de la Alhóndiga.

Después de un proceso de selección de 82 autores, el jurado de Pa-ta-ta festival, seleccionó a 10 fotógrafos para que formaran parte de los Itinerarios Fotográficos 2014. Ana Galán, Antonio Guerra, Arguiñe Escandón, Catherine Armand,  Clara Asanza, Claudia González, Luana Fisher, Manuel Zamora, Oriol Segon y Victoria Campillo son la apuesta decidida de Pa-ta-ta festival 2014.

Las temáticas que abordan son muy diversas: Ana Galán con «In the Quest for Utopia» muestra los rostros de los prisioneros políticos que buscan un futuro democrático para Myanmar; Antonio Guerra con «Less time than place» explora los límites entre lo natural y lo cultural; Arguiñe Escandón y su trabajo «In Between» nos hacen reflexionar acerca de la identidad en el transito de la infancia a la adolescencia a través de Kiana; Catherine Armand nos hace plantearnos el ritmo de la vida acelerado a través de «Apariencias»; Clara Asanza con «Lugares de Tránsito» nos muestra lugares que están en continua evolución por los seres que los transitan; Claudia González aborda el tema de la identidad sexual y la aceptación con «Reassign»; Luana Fisher habla acerca de una mujer y sus sueños no cumplidos, encapsulados, perdidos, mediante el proyecto «Cápsula»; Manuel Zamora y «Vidas Recicladas» dan visibilidad desde un punto de vista documental a un fenómeno que la crisis económica está dejando en las ciudades europeas: el reciclaje de chatarra; Oriol Segon fotografía en «Young Patriots» un campamento militar de verano para niños y adolescentes en Hungría; y Victoria Campillo con «Huertos» une de una manera irónica, las construcciones efímeras de los huertos con el arte contemporáneo.

10 miradas, 10 proyectos, 10 fotógrafos que nos muestran su forma de entender la vida, sin tapujos y de una forma directa y democrática, abierta a todo el mundo, en la calle y para la gente de Granada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *