AGENCIA TRAS-DE-MÍ

Fotografía de Jesús Cortés Martínez

PA-TA-TA FESTIVAL viene desarrollando desde el año 2010 el proyecto AGENCIA TRAS-DE-MÍ, una labor social dentro del campo fotográfico en el Distrito Norte de Granada (España).

La AGENCIA TRAS-DE-MI es un proyecto fotográfico de acompañamiento y de apoyo centrado en la situación en la que viven jóvenes de diferentes culturas con dificultad de adaptación al medio donde viven. La Agencia les entrega la capacitación y la orientación para que puedan documentar su realidad, difundiendo en imágenes sus problemas, cotidianidad y sueños. Una búsqueda de su identidad y memoria visual.

Proyecto que aprovecha de la herramienta fotográfica para viabilizar el cambio social de estos jóvenes a través de las organizaciones de base. Asumiendo la tarea de fotografiar como una necesidad interna más que como una demanda externa.

En los últimos años han participado más de 150 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 hasta 18 años. Con la experiencia de este proyecto,  pretendemos sensibilizar a los jóvenes para que tengan la posibilidad de encontrar en la fotografía diferentes fases desde la formación hasta un recurso laboral.

 

Zonas de Actuación 2013:

– San Andrés de Cholula, Puebla (México)

– Alhucemas, Alhucemas (Marruecos)

– Distrito Norte, Granada (España)

 

TRAS-DE-MÍ hace uso de la fotografía en directo como vía de conocimiento de otras culturas entre los jóvenes de los tres países, para compartir sus vivencias, aprender de su día a día, viajar y soñar sin moverse de su propio espacio.

 

Para más información puede ponerse en contacto a través de info@pa-ta-ta.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *