Taller «La meta es el camino»

con Juanan Requena

http://nodetenerse.com/

Descripción: Recorreremos juntos el camino del propio «proceso creativo» y los muchos desvíos que se toman en él, desde las ideas originales hasta los cambios que las transforman y enriquecen. Analizaremos cómo finalmente llegamos hasta un lugar plagado de muchos errores y recorridos. Entenderemos que el lugar donde queremos llegar es quizás el lugar por donde ya estamos caminando.

Entre todos los asistentes trazaremos una misma ruta donde conjugar y conjuntar en una «obra única y colectiva», constelada de ideas dispares, puntos de vista paralelos o tachones y bocetos. Entre todos y utilizando todo tipo de materiales (fotos cualesquiera sea su formato, ilustraciones, dibujos, mapas de cada alma) crearemos esa «obra final», síntesis de las diferentes obras de cada participante, intervenidas entre sí, completadas y reinterpretadas por la energía «colectiva».

Al finalizar el taller, esta obra final será colocada en la sede de PA-TA-TA FESTIVAL para que el público en general pueda aún seguir interviniendo sobre ella, generando nuevos significados que puedan convertir el proceso en algo siempre sin final.

Materiales: Los asistentes podrán aportar todo tipo de materiales plásticos y/o de su propio archivo o álbum familiar. Viejas polaroids. Tapas de libros y hojas arrancadas de cualquier libreta. Negativos mal revelados. Tiras de prueba. Hojas de contactos. Impresiones fallidas. Bocetos. Pegatinas. Trozos de revistas. Papeles de envolver. Y cualquier diario o libreta de apuntes o cajón desastre.

Participantes: fotógrafos aficionados y profesionales, y artistas interesados en cuestiones acerca de la materialización de su trabajo mediante la investigación de diferentes procesos de manipulación.

Fecha: Se realizarán dos talleres independientes, uno el Jueves 23 y otro el Viernes 24 de Mayo de 2013

Duración: 8 horas por taller repartidas de 10 am a 14 am + PAUSA COMIDA + de 16pm a 20pm.

Lugar: Escuela Arte Granada

Precio Inscripción: 60 €

Plazo:  Abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de Mayo.

 

formulario-inscripción

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *